Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de trabajo de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo.
Con este encuentro, ambos mandatarios estiman afianzar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado, refirió una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).
El propósito de la segunda visita a China este año por parte del presidente Nicolás Maduro es consolidar los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones, con el objetivo de avanzar en el desarrollo productivo de Venezuela.
El Jefe de Estado venezolano llegó este lunes a la República Popular de China, como parte de su gira de trabajo por países asiáticos.
Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Beijing, fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y por Zhao Rongxian, ex diplomático chino en el país, quienes le ofrecieron los honores correspondientes a su alta investidura.
«Vamos a suscribir un conjunto de documentos nuevos para el desarrollo industrial, energético, científico y tecnológico», refirió el Mandatario nacional, en declaraciones transmitidas por Telesur.
Además «venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que ya hemos creado», dijo.