Este viernes, 1.150 trabajadores del Gobierno de Distrito Capital realizaron una jornada de mantenimiento integral en drenajes, avenidas, autopistas y escuelas de la ciudad, informó la Jefa de esa instancia gubernamental, Jacqueline Faría.
Detalló que en Ciudad Caribia, ubicada en la carretera Caracas-La Guaira, se realizó una actividad de limpieza que incluyó la recolección de 190 metros cúbicos de escombros y sedimentos, así como el mantenimiento de 12 puntos de drenaje.
Con la jornada también fueron saneados ocho túneles, se desmalezaron las 22 principales avenidas del Distrito Capital y las adyacencias del río Guaire.
Faría manifestó, a través de su cuenta en twitter @JacquelinePSUV, que los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital limpiaron el casco central de la ciudad y 14 espacios de encuentro, al igual que seis entradas y salidas de las autopistas que atraviesan Caracas.
Con respecto a las arterias viales, se colocaron seis toneladas de asfalto y 66 metros cúbicos de concreto en diversas zonas de la entidad, 12 árboles fueron podados y, a manera de resguardo hacia los ciudadanos, dos viviendas fueron demolidas en el sector Blandín, las cuales estaban edificadas en una zona de alto riesgo.
El sector educativo también fue atendido este viernes con el mantenimiento de 10 escuelas distritales, la ejecución de seis trabajos de electricidad en éstas, realizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la recuperación de seis canchas deportivas.
Asimismo, en el marco de la sustitución de ranchos por viviendas, la entidad gubernamental inició la construcción de 15 casas.
AVN