Caracas, 02 Sep. AVN.- El registro a efectuarse en los 200 urbanismos priorizados de la Gran Misión Vivienda Venezuela va a contribuir a la unión de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Hogares de la Patria para mejorar la atención de las necesidades de la población.
Así lo refirió el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, definió los objetivos a desarrollar en este proceso de registro.
«Lo primero es contribuir en el sistema de seguridad y de paz, que logremos identificar a las familias para que sean viviendas de paz, (por ejemplo) encontrar infiltrados paramilitares», apuntó este miércoles durante el inicio de un taller de formación técnica para los Brigadistas Bolivarianos por la Paz y la Vida que realizarán este registro en Caracas.
Agregó que este proceso permitirá identificar los problemas que puedan existir en cada urbanismo, tales como hacinamiento o inmuebles que no estén siendo utilizadas como viviendas de uso principal.
También se podrán identificar espacios socio-productivos así como las capacidades individuales de las personas, como por ejemplo, herreros o carpinteros, que pueden contribuir con el desenvolvimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Este registro correrá a cargo de un cuarteto, conformado por un representante del Frente Francisco de Miranda (FFM); otro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uno que forme parte del Poder Popular del urbanismo.
Durante la apertura del taller desarrollado en la Sala Plenaria de Parque Central, la directora ejecutiva nacional del FFM, María Godoy, indicó que el pasado fin de semana se realizaron 52 asambleas informativas y una prueba piloto en Ciudad Tiuna en Caracas, donde se registraron a 53 familias.
Godoy también informó sobre el cronograma estipulado para las próximos meses. «Ya finalizando septiembre vamos a tener desplegados todos estos equipos a nivel nacional haciendo el registro, para el mes de noviembre estar culminando la fase de registro de las viviendas que están previstas en estos 200 urbanismos, son casi 160 mil familias que queremos abordar».
Además señaló que «inicialmente se desplegarán en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y «(luego) se van a ir extendiendo progresivamente a los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».
El pasado 19 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de las brigadas para la consolidación de la paz en los urbanismos y en pro de una nueva era de las relaciones sociales junto al pueblo.