El Ministerio Público acusó a José Yorjany Vargas (25) por su presunta responsabilidad en la tentativa de femicidio contra su exconcubina, hecho ocurrido el pasado 9 de julio en una vivienda del sector Andrés Bello de la localidad de Tucaní, municipio Parra del estado Mérida.
La fiscal 17ª auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Alcántara, acusó a Vargas por el delito de femicidio agravado en grado de tentativa, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del estado Mérida, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga recluido en la sede del Centro de Coordinación Policial de Tucaní.
A las 5:00 de la tarde del pasado 9 de julio, la víctima compartía con una amiga en una vivienda del sector Andrés Bello de la aludida población merideña, cuando el presunto femicida arribó al lugar con la niña de su expareja.
Inmediatamente, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo. En el forcejeo entre ambos, la mujer sufrió lesiones en uno de los dedos de su mano derecha y en el abdomen, por lo que el agresor huyó de la residencia.
Tras recibir la respectiva denuncia, aproximadamente a las 7 de la noche, funcionarios de la Policía del estado Mérida procedieron a detener a Vargas en su casa, ubicada en el sector Unión de Tucaní.
A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.