El buen funcionamiento del abasto Bicentenario de Charallave y la venta igualitaria de los productos de la cesta básica, será una de las misiones que tienen los 50 integrantes del Consejo Popular de Abastecimiento y Producción, creado con voceros de diferentes consejos comunales del Tuy.
La representante de esta organización, Ayari Suárez, señaló que la idea es supervisar las ventas, para evitar que la mercancía sea desviada.
Las declaraciones de Suárez fueron ofrecidas ayer durante una rueda de prensa como preámbulo a las actividades para celebrar los primeros seis meses de funcionamiento de este abasto.
Los consejeros están en las 27 cajas del local y en la supervisión de la cola dentro de las instalaciones.
Comentó Suárez que el establecimiento recibe a diario 6 mil personas y deben estar atentos ante las posibles irregularidades que se pudieran presentar.
Resaltó que han detectado a compradores con dos cédulas de identidad, por lo han sido sacados de las colas por efectivos de la Guardia Nacional, al tiempo que colaboran en la organización de las personas de la tercera edad y discapacitados.
Suárez exhortó a los usuarios a no comprar números para entrar, pues quienes se dedican a estas prácticas nada tienen que ver con el abasto.
MIP – TUY / JCR