Fueron cerrados hace más de siete meses para hacer el cambio a Pdmercal y desde entonces los usuarios no han podido comprar los productos regulados
Habitantes del sector II de la comunidad de Mopia en Santa Teresa del Tuy, denuncian que tienen más de siete meses que los mercales, ubicados en esta zona, fueron cerrados para hacer el cambio a Pdmercal y desde entonces no han podido comprar los productos regulados.
Lisandra Martínez, del comité de alimentación del consejo comunal “Gran Mariscal de Ayacucho”, indicó que fue habilitado un sistema denominado “Logístico 5”, que emitiría el código de facturación y costo del producto, pero debido a un error en la instalación del mismo, se han paralizado las ventas.
“Los funcionarios de Mercal nos dijeron que están realizando el cambio del sistema, pero son muy pocos los técnicos que manejan esa base de datos, por eso han dejado de funcionar, negándonos el derecho a la alimentación”, comentó.
Por su parte, Lucila Rodríguez vocera del referido consejo comunal, mencionó que debido a esta situación se ven obligados a dirigirse a otros municipios para poder comprar los productos regulados. “No es justo que tengamos que madrugar para ir al Bicentenario en Charallave, cuando en Santa Teresa tenemos más 30 Pdmercal que están sin funcionamiento”, dijo.
Por último, el vecino José Fernández hizo un llamado al Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y a Tito Gómez, presidente de la red Mercal, para que solucionen esta problemática y sean reabiertas estas bodegas en la localidad.
MIP-TUY