Lilian Tintori aseguró que esperará la “justicia” en el caso de su esposo el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a propósito de la última audiencia en la que se prevé le dicten sentencia por los hechos del 12 de febrero.
“Hoy hay sentencia, hoy se acaba el juicio y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, la única sentencia está apegada a la Ley y la Constitución”.
Por su parte, Antonieta Mendoza afirmó que está más que comprobada su inocencia de su hijo.
“Leopoldo tiene que ser liberado hoy, Leopoldo es inocente (…) Saldrá libre hoy y en la noche o la madrugada le daremos un gran abrazo de parte de todos los venezolanos que lo siguen”.
La semana pasada, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de López en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
“Los fiscales durante 70 audiencias de juicio, mediante 108 órganos de prueba evacuados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes “, reseña una nota de prensa del MP.
Por su parte, los abogados defensores sostienen que en este caso no se cumplió “con el debido proceso” porque supuestamente no se les permitió presentar pruebas durante el juicio. La defensa reiteró que espera una “sentencia absolutoria”.
Por este caso también se encuentran acusados Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.
Desde febrero de 2014, López permanece detenido en un centro de reclusión militar, en Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, luego de que se entregara a la GNB, tras una movilización que finalizó en Chacaíto.
Accesos cerrados y fuerte custodia
Desde las 6 de la mañana los accesos al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, están cerrados y custodiadospor funcionarios de la PNB y efectivos de la GNB. En el sitio están los medios de comunicación y familiares de Ló