Las obras que corresponden a la primera etapa de rehabilitación de estos espacios deportivos culminarán en pocas semanas, según lo informó el alcalde Humberto Marte
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas ejecuta trabajos de recuperación y construcción de los estadios Diego Cruz y Pitahaya, en su primera etapa, en el marco del plan de rehabilitación de espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los charallavenses que viene impulsado el Alcalde Humberto Marte.
El mandatario local dio a conocer que la obra del estadio de beisbol menor Diego Cruz, ubicado en el sector Manga de Coleo, presenta un 80 % de avance, mientras que el de Pitahaya, que se encuentra en el sector que lleva el mismo nombre, tiene un 70 % de adelanto. Detalló que en ambos espacios deportivos se instaló un nuevo portón de acero con una medida de 4mts por 2.20mts, asimismo construyeron 2 dugout de 7.8 por 2 metros cada uno.
Detalló que en el Diego Cruz se levantó un muro perimetral con 313 metros lineales de 1 metro de altura, sobre el cual se le está colocando 1,80 metros de tela de alfajol con tubos estructurales redondos de 2,8 pulgadas de espesor. De igual manera se construyó el muro del estadio Pitahaya con las mismas características, pero con 388 metros lineales, ya que éste es más grande.
Asimismo, dijo que los trabajadores también realizaron limpieza del terreno y en los próximos días retocarán la pintura de las gradas del Diego Cruz. Resaltó que en pocas semanas estará lista esta primera etapa en ambos estadios.
MIP-TUY