Vecinos de El Nazareno I y II dijeron estar hartos de tener que pasar «las de Caín», ya que llevan un mes sin contar con el vital líquido y sin recibir respuestas concretas
Un grupo de familias quienes residen de las comunidades de El Nazareno I y II de Las Clavellinas, en la población de Guarenas, decidieron desde tempranas horas de la mañana de este viernes tomar acciones de calle debido a que no cuentan con el servicio de agua como debería ser desde hace un mes.
Los vecinos trancaron el acceso hacia la zona a la altura del sector conocido como el Mamón, hasta tanto no se dirigiera alguna autoridad competente que les aportara información en torno al restablecimiento del servicio de agua, ya que como ellos bien señalaron están hartos de esperar que la situación mejore, pero más bien ha ido de malas en peor.
De acuerdo a lo expresado por los vecinos en aras de hacer que el escenario sea menos duro, la alcaldía de Plaza ha enviado al lugar camiones cisternas, sin embargo, los declarantes explicaron que no era suficiente para la población que reside en la comunidad.
Aura Valera, quien reside en El Nazareno, acotó que son los niños y niñas así como personas adultas quienes padecen mucho más las consecuencias no contar con el servicio de agua, » ya llevamos así un mes y es necesario que se tomen los correctivos cuanto antes», dijo.
María Materan, indicó que lo único que se sabe es que la empresa Hidrocapital se encuentra trabajando con el fin de reparar la bomba principal que ya estaba deteriorada y es la que sirve para surtir a toda la comunidad de agua, sin embargo, como bien ella lo dijera ya ha sido mucho el tiempo que ha transcurrido.
Al lugar se hicieron presentes representantes de Hidrocapital y alcaldía de Plaza con el fin de ofrecerles una explicación a los vecinos, y es así como se conoció que entre los días domingo y lunes será restablecido el servicio ya que la bomba está siendo reparada.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com