El encuentro se hizo con 600 empresas que vienen a generarles estabilidad a 32.000 habitantes de Guatire y Guarenas.
Los empresarios de Guarenas y Guatire se reunieron el pasado jueves con la alcaldesa Thais Oquendo, para poder tener políticas económicas en conjunto y así poder propiciar nuevos empleos.
Desarrollarán un acuerdo mancomunado entre el sector público y privado para hacer una zona especial económica que permitirá avanzar en este eje, y así impulsar está zona tan importante, que queda ubicada a cuarenta y cinco minutos de Caracas y a las puertas del Oriente del país.
Le harán hincapié al área social y atenderán la producción de rubros como: mármol, granito, plástico, textil, papel y alimento, entre otros, “esto es gracias al apoyo en las políticas públicas del presidente obrero Nicolás Maduro, donde venimos a garantizarle al pueblo la máxima felicidad posible, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, aseguró Oquendo.
La alcaldesa señaló que: “hemos escuchado las propuestas del sector económico nacional como el ministro Marcos Torres, además el sentir de los industriales nacionalistas que están hoy aquí, en cuanto a la importación de empresas como avelina y alimentos como la avena, y he observado la importancia de fortalecer a éste sector en materia de divisas, debido a que son productos del sector privado, no obstante también hay que destacar que impulsaremos no sólo la importación sino la exportación a distintas regiones del país” afianzó.
El punto neurálgico es producir viviendas, en cuanto a suministros, mejorar el suministro de divisas, para aumentar la producción de insumos para que el país avance, detalló el presidente de la Cámara de Industriales de Plaza- Zamora Khadil Nassel.
Otro tema que fue discutido en la reunión fue la ubicación de cámaras de seguridad con iluminación en las principales calles de esos comercios, conectadas a la Alcaldía y así brindar un mejor servicio a toda la comunidad, y así apoyar a los trabajadores en la salida, informó el industrial.