Entre los delincuentes fallecidos figura “El Ñé”, quien lideraba una banda delictiva en el sector El Ponsigué del barrio Pinto Salinas
Tres sujetos, integrantes de la banda delictiva de “El Ñé”, cayeron muertos tras enfrentarse a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la comunidad El Ponsigué del barrio Pinto Salinas, sector El Tanque (Las Invasiones) de Cúa, la mañana de ayer.
Fuentes policiales señalaron que los ahora occisos fueron identificados como Maikel Alexander Avilán Tablero (18), Johandri Alejandro Zerpa Escalona (26) y Germaín Roxmar Paredes (25).
Este grupo delictivo estaba siendo investigado por diversos delitos. Los pillos están señalados de haber herido de bala, hace tres meses, a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, quien reside en este sector. El mismo quedó paralítico. Asimismo, se les relaciona con otros delitos, como extorsión a comerciantes, robos y hurtos.
En medio del procedimiento, la policía incautó dos pistolas, una 9 milímetros y otra 380, y una escopeta calibre 12.
Se echó plomo
Otro escopetero resultó muerto a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, luego de enfrentarse a comisiones de la Policía Municipal de Urdaneta, en el sector Guabina de la carretera Cúa-Tácata, según informó el director del ente de seguridad local, Carlos Jaimes Bello.
Explicó que en la sede policial procesaron una denuncia que daba cuenta que unos maleantes, utilizando armas de fuego, obligaron a una familia a abandonar su casa, de la cual se apoderaron los pillos, quienes la estaban desvalijando, por lo que la comisión se trasladó al sitio.
Una vez en el lugar, los hampones se midieron a plomo con los gendarmes y resultó mortalmente herido Víctor Manuel Sequera Moreno, de 27 años de edad, quien era apodado “El Gumy” y portaba un escopetín calibre 12, marca Maiola, modelo Renegado, con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir. El mismo fue llevado al hospital Dr. Osío donde dejó de existir.
Buscan al resto de la banda
Víctor Manuel Sequera Moreno, era integrante de la banda delictiva que dirige un peligroso antisocial apodado “El Pechúo”, quien es activamente buscado.
El grupo lo conforman unos 20 hombres que vienen haciendo de las suyas en la entidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net