Un grupo de trabajadores de la planta de pasta de Alimentos Polar pidió a la coordinación de la Sundde en Zulia liberar el decomiso realizado a un inventario de pasta alimenticia, retenida por “presunto acaparamiento”. Denunciaron que hay “un acoso” a la empresa. La presencia de la producción se originó por la falla en el etiquetado de calidad de los empaques.
Carla Montaña, supervisora de Mantenimiento, explicó que la máquina “presentó problemas y se almacenó” la producción mientras se verificaba cada unidad.
“No podía salir a la calle la porque se infringía la normativa de información al consumidor que está prevista en la Ley de Precios Justos”. Recalcó que “es imposible que nosotros acaparemos” por los controles del Sica, vigilados por la Sunagro.
Luis Nomeli, operador de Despacho, dijo que la mayoría del personal firmó un comunicado para el organismo. “Es un documento para hacer entender que no somos acaparadores.
El producto terminado que está ahí es por un problema de codificación, no se podía despachar”. Pidió la liberación de la mercancía para distribuirla a los consumidores. Y es que desde la fiscalización y anuncio del acaparamiento, la Sundde no permite la salida.
Hebert Boscán, jefe de Mantenimiento, señaló que el error en la codificación se presenta porque “no contaban oportunamente con los repuestos” dadas las restricciones de la autorización de divisas, para la importación de las piezas de mantenimiento de los equipos y máquinas.
Vía Nombre