Desde el pasado miércoles 26 de agosto 2015, la tubería que lleva agua «Guapo-Cúpira» sufrió una fuerte avería en el sector Santa Inés
Elbert Vivas, alcalde del municipio Pedro Gual, tomó acciones a través de un plan de contingencia para restablecer el servicio de agua en esta jurisdicción barloventeña.
Desde el pasado miércoles 26 de agosto 2015, la tubería que lleva agua «Guapo-Cúpira» sufrió una fuerte avería en el sector Santa Inés, la misma fue solventada el pasado sábado por el personal de Hidrocapital, pero a su vez rompió un niple entre Corozalito y Corozal.
Actualmente se empezó a distribuir el vital líquido desde el tanque La Chivera, el cual recibe 2 mil 500 m3 (2.500.000 litros) ubicado en el sector Rayandería, donde solo se equipó 1 mil 800 m3 (1.800.000 litros) a causa de las interrupciones eléctricas, situación que ha venido atendiendo el personal de Corpoelec y la Milicia Nacional Bolivariana.
Estarán recibiendo el servicio los sectores: Rayanderia, Colinas de Cúpira, Avenida Bolívar y Casco Central de Cúpira.
Así como Machurucuto, Managua y Nueva Cúpira en horas de la noche.
Las comunidades que no reciban por tubería se les aplicará un plan vía cisternas, según cronograma.
Por otra parte, la planta de Las Mercedes está suministrando el agua a la estación de bombeo Las Lomas, que reimpulsa al eje de esa comunidad, hasta Las Brisas parte baja. Además los sectores Corozal, Buenos Aires, Santa Cruz, Chaguaramal, Los Tomuzas, El Galeón y Palo Blanco, recibirán de la tubería principal que viene de El Guapo.
Prensa Pedro Gual