El Real Madrid sale como favorito ante el Levante este fin de semana, pese a que ha pinchado en sus últimas visitas al Ciutat de Valencia
El Real Madrid ha pinchado en sus tres últimas visitas al Ciutat de Valencia y tendrá que emplearse a fondo si quiere sacar los tres puntos ante un Levante que está firmando un excelente inicio de campaña.
Los de José Mourinho llegan a este encuentro después de sufrir lo indecible para arrancar un empate de su duelo en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund (2-2), pero en la Liga BBVA siguen remontando posiciones (son terceros) tras su pésimo inicio de campaña.
Los madridistas se dejaron 8 puntos en las primeras 4 jornadas, que son, precisamente, los que ahora tiene de ventaja el actual líder, el Barça.
Pero los merengues parecen haber puesto la directa y encadenan 6 jornadas sin perder, incluídas 5 victorias, las 3 últimas de forma consecutiva, y sin encajar ni un sol en contra: 2-0 al Celta, 0-5 frente al Mallorca y 4-0 al Zaragoza en la última jornada.
Pero su rival no le pondrá, ni mucho menos, las cosas fáciles. Los de casa ocupan una sorprendente 6ª posición en la tabla y se encuentran en un gran momento de forma, como lo demuestran sus 3 victorias y un empate en las últimas 4 jornada de Liga.
Y en el Ciutat de Valencia su rendimiento es aún mejor: invictos, arrancaron con un empate ante el Atlético y ahora encadenan 4 triunfos consecutivos; 3-2 contra el Espanyol, 2-1 a la Real Sociedad, 1-0 al Valencia y 3-1 frente al Granada.
Ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones en partido liguero en feudo granota, con un balance claramente favorable al Real Madrid (5 victorias y un empate), aunque es importante recordar que los dos resultados positivos por los levantinos han sido en los últimos duelos: 0-0 en la 10/11 y el sonado 1-0 de la temporada pasada, al que hay que añadir el ‘engañoso’ 2-0 en Copa de hace un par de campañas (los blancos habían ganado 8-0 en la ida y jugaron muchos suplentes).
Mou hace pruebas
El Real Madrid se ejercitó este viernes, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde José Mourinho tras juntar a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Levante, comenzó a probar las opciones en la delantera para cubrir las bajas de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.
Todo indica que será el portugués Cristiano Ronaldo el que cambie su demarcación, se adelante unos metros y que sea el jugador referencia en ataque el domingo en el Ciudad de Valencia ante el Levante.
Provocaría la entrada como novedad de José Callejón, que fue revulsivo el pasado martes en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
Mourinho no puede contar este fin de semana con el francés Benzema ni el argentino Higuaín por sendas lesiones musculares. El alemán Sami Khedira no llega a tiempo tras comenzar con el trabajo de campo y el portugués Fabio Coentrao es una incógnita.