El supervisor agregado, José Luis Ojeda, director de Polilander, señaló que 46 mujeres y 30 hombres fueron reseñados como presuntos bachaqueros
Unas 112 personas fueron retenidas en horas de la madrugada de ayer, por estar haciendo colas en las afueras de varios supermercados y confiterías de Ocumare del Tuy y Charallave. El operativo lo realizaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Tomás Lander, según lo informó el supervisor agregado y director de esta institución, José Luis Ojeda.
Detalló el alto funcionario policial que los arrestados pretendían pernoctar en las afueras de los establecimientos Día Día, Mi Casa, Hermanas Pineda y Jortuy de Ocumare.
“En principio, el operativo lo hicimos en coordinación con la Guardia Nacional en Ocumare, pero luego se extendió hasta Charallave, donde igualmente habían personas en las afueras de los locales Makro, Superlíder y Bicentenario, que fueron retenidas”, dijo Ojeda.
En el banquillo…
Explicó el supervisor agregado que de los retenidos, 46 mujeres y 36 hombres fueron reseñados como bachaqueros. A estas personas les dictaron una charla sobre las normas que prohíben la realización de colas en horas de la noche y madrugadas en las afueras de los establecimientos comerciales.
“Estamos atacando la guerra económica y evitando que los bachaqueros se lleven la comida, para así garantizar que el pueblo compre los productos sin mayores contratiempos”, declaró Ojeda.
Por el carril…
Para la madrugada de hoy se tiene previsto que los organismos de seguridad hagan un segundo despliegue en las afueras de los abastos, a fin de evitar que se formen colas de compradores. Ojeda señaló que está siendo diseñado un instrumento jurídico en el que se especificará que cuando una persona sea detenida en tres oportunidades en las afueras de un abasto, quedará a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz