Evangelina Bonilla se comprometió a estar atenta del manejo de los recursos que ingresen a la Fundación Marcos Reyes Cueta de Santa Lucía
Ejercer el control, vigilancia y fiscalización de los bienes y recursos públicos, durante el periodo 2015-2016, será la función de la primera abuela contralora juramentada en el municipio Paz Castillo por el contralor de esta localidad, Iván Portillo.
La responsabilidad recayó en Evangelina Bonilla, quien se comprometió a estar atenta del manejo de los recursos que ingresen a la Fundación Marcos Reyes Cueta de Santa Lucía.
“El objetivo del programa ¨Abuelo Contralor¨ es incorporar al ciudadano de la tercera edad, en actividades sociales, económicas, políticas y culturales, permitiéndole ejercer las funciones de control, supervisión y vigilancia de los recursos que son suministrados por el Estado, para el buen funcionamiento de las Casas de Abuelos a las cuales asisten, logrando con ello mejorar y asegurar su condición humana”, explicó Portillo.
Por su parte, el abuelo contralor saliente, Félix Castillo, agradeció a todos por la confianza depositada en él a lo largo de su gestión.
Durante el acto ceremonial se entregaron certificados a los abuelos que participaron en un taller de formación: Juan Velásquez, Pedro Castillo, Inocencia Cisneros, José Garmendia, Félix Castillo, Justina Ruiz, Gustavo Martínez, Graciano Coronel, Viviana Romero, Tomasa Cedeño, Odalis Maestre y Rosa Castrillo.
Vale destacar que los funcionarios encargados del programa social de la Fundación Reyes Cueta, capacitarán a los adultos mayores para otorgarles las herramientas necesarias para que desempeñen con éxito las labores de fiscalización.
MIP-TUY