El Gobierno de Venezuela acepta la mediación de Argentina, Brasil, Ecuador y todos los países suramericanos en el conflicto del cierre de la frontera con Colombia desde el pasado 19 de agosto, informó el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que está dispuesto a conversar con su homólogo Juan Manuel Santos donde y cuando él quiera.
Más temprano, el mandatario neogranadino aceptó un ofrecimiento de Uruguay para mediar en la crisis fronteriza con Venezuela y facilitar un diálogo con Maduro. El jefe de Estado venezolano también aceptó la mediación del papa Francisco, quien invitó a residentes de ambas naciones a rezar para que, con espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades.
Durante un Consejo de Ministros, Maduro ofreció apoyo a Colombia y a la vez rechazó las declaraciones de su canciller María Ángela Holguín, quien aseguró este lunes desde Ginebra que mientras no haya reunificación familiar, no habrá diálogo entre ambos madatarios.
El pasado 19 de agosto Maduro ordenó el cierre fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander. Desde ese entonces más de mil colombianos han sido deportados y alrededor de 15 mil han abandonado voluntariamente el país, lo que ha creado una crisis diplomática entre ambos países.