El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero, destacó que los testigos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de juicio del pasado viernes no pudieron incriminarlo, incluso la semióloga que analizó el enunciado de López durante la marcha del pasado 14 de febrero de 2014, afirmó que “sería irresponsable decir que el discurso generó los hechos violentos”.
“La juez no tiene ningún elemento de prueba de que Leopoldo instigó (los hechos violentos suscitados ese día)”, dijo durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio.
Marrero resaltó que aun cuando el Ministerio Público no permitió a la defensa presentar ninguna prueba, “con las propias pruebas de la Fiscalía estamos logrando demostrar su inocencia” y en ese sentido, sostuvo que la defensa espera por una sentencia absolutoria.
El jurista agregó que en la continuación de la audiencia de juicio programada para este jueves a las nueve de la mañana, está prevista la réplica de la Fiscalía, la contra réplica de la defensa y la exposición de Leopoldo López.