David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció en contra de la declaración de toque de queda en Zulia y del atropello del cual son víctimas los colombianos que han sido deportados, en forma violenta y arbitraria, de la zona fronteriza, por decisión del gobierno de Nicolás Maduro. Ofreció disculpas en nombre del pueblo de Venezuela y destacó que la relación colombo-venezolana debe ser de solidaridad y no de xenofobia.
“Queremos expresar con firmeza que los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos. La persecución y violación a los Derechos Humanos que hoy viven en carne propia los colombianos, residenciados en la frontera, es una muestra de lo que hemos vivido también los venezolanos desde que la mal llamada ´Revolución Bolivariana´ llegó al poder. Este ataque que hoy viven nuestros hermanos colombianos va en contra del sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar”, destacó Smolansky.
El dirigente nacional de Voluntad Popular condenó el despliegue militar en la zona fronteriza y la suspensión de los derechos constitucionales de los ciudadanos que viven en los municipios de Táchira y Zulia que se encuentran bajo toque de queda, decretado por el gobierno nacional.
“Hasta el momento no han detenido a ningún pez gordo vinculado con el tráfico ilegal de alimentos o combustible en la frontera, tampoco han aparecido los productos de la cesta básica en los supermercados, porque la escasez que vivimos hoy en Venezuela es consecuencia de la quiebra de la economía del país. Es el resultado de las expropiaciones, de la pérdida de valor adquisitivo de nuestra moneda, del irrespeto al Estado de Derecho y la persecución a la que han sometido a los empresarios y productores del campo, durante los últimos 17 años. Y eso no se revierte con el cierre de la frontera”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular.
Aseguró que el pueblo venezolano seguirá defendiendo la democracia y el derecho a elegir gobernantes comprometidos con la construcción de una mejor Venezuela. “Seguiremos trabajando para conquistar la Asamblea Nacional y restituir el Estado de Derecho en nuestro país. Nuestra vocación es democrática y no vamos a permitir que se imponga, por la vía de la fuerza, un modelo que ya no cuenta con el respaldo popular”, sentenció.