Los lugareños están hasta la “coronilla” de los robos, cobro de vacuna y tiroteos a cualquier hora del día, por tanto exigen a las autoridades competentes ejercer mano contra los delincuentes
Los malhechores siembran el terror entre los vecinos y éstos piden que las autoridades policiales intervengan
Los constantes azotes de una banda delictiva tienen con el alma en un vilo a los habitantes del sector La Pica de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. Los lugareños están hasta la “cononilla” de los robos, cobro de vacuna y tiroteos a cualquier hora del día, por tanto exigen a las autoridades competentes ejercer mano contra esos delincuentes.
El grupo hamponil integrado por un reo fugado del Centro Penitenciario Yare I, identificado como Kelvi José Clemente Polanco, conocido bajo el remoquete de “El Bebé”, es liderado por un antisocial apodado “El Dixon”, quienes junto a sus secuaces Miguel Antonio Cañongo, alias “El Miguel”, Junior “El Machango”, entre otros malhechores, mantienen en zozobra a los residentes del sector.
Los afectados quienes no se identificaron por medio de posibles represalias, manifestaron que en la comunidad de “La Pica”, los mencionados sujetos hacen de la suya, sembrando el terror entre los vecinos.
Agregaron que los integrantes de la banda delictiva someten a los lugareños a su antojo, constantemente los roban, están incursos en varios asesinatos, venden droga y cobran vacunas. “El Dixon y su banda cobran vacuna a las personas, mayormente a los comerciantes, empresarios y trabajadores que viven en el municipio Simón Bolívar, queremos que les den un parao”, alertaron los denunciantes.
Guapos y apoyados
Los lugareños expresaron que el grupo hamponil es apoyado por un funcionario de la Guardia Nacional, quien mantiene relaciones con los antisociales. “Una mujer es la que se encarga de distribuir la droga y los armamentos”, expresaron los afectados.
MIP-TUY Agencia