El comisionado de la ONA en esta entidad, Iván Díaz, informó que estos espacios reciben una atención permanente a través de charlas informativas y actividades recreativas, deportivas y culturales, mediante las cuales se les orienta a adoptar estilos de vida saludables y en rechazo al consumo de dogas.
«Nuestros trabajo es en la calle. Hasta ahora hemos abordado varios urbanismos, como Ciudad Chávez, y unas 12 Bases de Misiones, como en Los Girasoles y Ojo de Agua, en el municipio Guacara; Las Tres Raíces, en Santa Inés, y El Socorro, en Valencia», precisó.
Asimismo, resaltó que funcionarios de la ONA también participan en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), con mayor énfasis en la tercera fase de ese plan de seguridad, a fin de contribuir con el resto de los organismos a consolidar los espacios liberados de la delincuencia.
«Este martes en concreto estamos en la parroquia Aguas Calientes, donde se desarrolló con anterioridad un operativo de la OLP. Allí llevamos el mensaje preventivo, recibimos proyectos de las comunidades para mejorar sus condiciones, entre otros», apuntó.
La OLP es una acción emprendida por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad y la paz del pueblo venezolano. En Carabobo se han ejecutado 16 operativos, que han arrojado la desarticulación de 21 bandas delictivas y la recuperación de 43 armas de fuego, así como la detención de 89 delincuentes, mientras otros 37 han fallecido al enfrentar a los efectivos.