El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, conocido como “Socopó”, Ronald Aguilar, dijo que la jurisdicción perteneciente al estado Barinas enfrenta dificultades por la escasez de alimentos y poco inventario de repuestos para las maquinarias recolectoras de basura.
En entrevista Globovisión, Aguilar dijo que hay escasez en el municipio de carne de res y de pollo. “El pollo se dejó de producir, allá no se consigue pollo por ningún lado. El que hace dieta tiene que comer carnecita a 800 Bs. y a Bs. 1000″.
Pidió al Ejecutivo reactivar la producción nacional y también combatir el contrabando de extracción y reventa de alimentos y productos de higiene personal, conocido como “bachaqueo”. “¿Cómo es que se llevan la leche? ¿por dónde pasan? ¿están solo los pinpineros, los bachaqueros o la Fuerza Armada?”.
Asimismo, dijo que están haciendo esfuerzos para reactivar la recolección de basura. “Estamos viviendo un momento de desidia, en nuestro municipio y estado Barinas. En la recolección de basura, tenemos la maquinaria parada, no se le consigue repuestos”.
También afirmó que en el municipio Sucre venden una paca de cemento en Bs. 2000, mientras un bloque en Bs. 70. “Esas gandolas llegan (a la jurisdicción) supervisadas por el Gobierno y se venden a esos precios ¿hay o no complicidad?”.
Entre tanto, dijo que el cierre de la frontera en Táchira y Zulia solo busca votos, a propósito de las elecciones parlamentarias de diciembre.
Fuente: Globovisión