Un comerciante fue asesinado durante un presunto robo ocurrido en una cauchera ubicada en la avenida universidad de Mérida. La víctima identificada como Salvatore Lombardo fue trasladada a una clínica de la capital andina donde falleció.
Según las autoridades, sujetos ingresaron al establecimiento ubicado frente a una casilla policial, donde se presume perpetrarían un robo. “La verdad lamentamos el hecho de este asesinato, un atraco que terminó siendo un asesinato”, aseguró el director de Política Integral del gobierno de Mérida, Luis Omar Ditta.
“Inmediatamente se desplegaron los equipos de investigación e inteligencia para dar la captura a estos sujetos que cometieron este hecho”, dijo el jefe de policía coronel Arturo Ramos.
El crimen causó conmoción en vecinos y allegados a la víctima quienes clamaron se haga justicia. “La ola de crímenes y asesinatos tiene que cesar, los ciudadanos tenemos que sentirnos protegidos por el estado en este caso por el gobierno”, expresó Máximo Briceño, docente y vecino del sector donde ocurrió el hecho.
“Inclusive estando al frente de un modo de la policía todo el tiempo robos y atracos”, dijo Henry Vera, también vecino del sector.
Los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en toda la capital andina para tratar de dar con el paradero de los asesinos.
En cuanto al hallazgo de cuatro cadáveres en una zona boscosa de San Rafael del Chama, Ditta señaló que no descartan “paramilitarismo” en el caso.
“Los organismos de seguridad deben determinar qué tipo de acción. El paramilitarismo existe mayormente al sur del lago y acá en la zona acá metropolitana donde no escapamos del avance del paramilitarismo. Ahora, los organismos de seguridad vienen trabajando en función de poder contrarrestar este tipo de acciones”.
Fuente: Globovisión