En atención al llamado de transportistas y de la comunidad, obreros de Servicios Públicos trabajaron ininterrumpidamente para restablecer el paso
El gobierno del municipio Plaza a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana, culminó este martes la obra de sustitución de la tubería principal de aguas servidas, iniciada hace 15 días en Ruiz Pineda. Con la colocación de un metro y medio de tubería restante, el retiro de sedimentos contaminados y la colocación de tierra de relleno, se concluyeron los trabajos.
De acuerdo con la información ofrecida por el personal técnico de Servicios Públicos, los retrasos ocasionados en las labores del ducto principal se debieron a la fractura sobrevenida de una tubería de gas y toda vez que PDVSA GAS atendiera la situación se continuó con el reemplazo.
Asimismo, con el uso de la máquina de succión Vactor, se logró extraer un “tapón” de sedimentos y se destapó una tanquilla que estaba oculta por el asfalto; esto según los especialistas, determinó que el drenaje principal no se encontraba dispuesto en línea recta, como es usual, sino que tiene forma de “V”, lo cual añadió un grado de dificultad a las labores.
Ante el llamado de los trasportistas y la comunidad en general para la apertura de la vía, los dirigentes de la obra advirtieron el grado de peligro pues se encontraba expuesta la tubería de gas paralela a la de aguas servidas, por tanto era necesario concluir la sustitución y cubrir el área con tierra, antes de restablecer parcialmente el paso. Luego de esto se iniciará la segunda etapa de colocación de concreto y posterior asfaltado.
Prensa Alcaldía de Zamora