Así lo señaló el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que en apenas una semana fueron recuperados 33 vehículos y 8 motocicletas denunciadas como robadas en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata.
El mandatario reconoció la labores de los funcionarios y autoridades de los cuerpos de seguridad estadales y municipales, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se han desplegado en sectores priorizados de los municipios Heres, Caroní y Piar, donde se concentra el 80% de la población del estado.
Recordó que la OLP es una acción ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar la protección de la paz y la convivencia en el país, actuando contra el delito en todas sus formas y protegiendo la distribución de alimentos y productos básicos contra el contrabando de extracción, la especulación y el acaparamiento.
Indicó que durante los primeros días de septiembre también se desmantelaron 20 bandas delictivas y fueron detenidas 93 personas incursas en diversos delitos.
Además se incautaron 14 armas de fuego y se retuvieron 68 vehículos y 289 motocicletas que no tenían la documentación en orden.
Señaló que la recuperación de 33 automóviles y 8 motocicletas denunciadas por robo representa un duro golpe a uno de los delitos que se ha ubicado en los primeros lugares en el estado Bolívar, como es el robo y hurto de vehículos.
La OLP también adelanta una fuerte lucha contra el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y durante los últimos días se incautaron 589 gramos de diversas drogas.
Rangel anunció la detención de un ciudadano que portaba una falsa credencial de la Dirección de Inteligencia Militar, quien presuntamente forma parte de una red que pretende establecerse en la entidad.
«Ya estamos haciendo seguimiento a este grupo y vamos a desarticularlo totalmente», aseveró al tiempo de recalcar que los organismos de seguridad del Estado tienen la orden de desplegarse de manera permanente en todos los cuadrantes de los 11 municipios del estado para atacar la criminalidad, proteger el acceso a los alimentos para las familias y actuar contra quienes intenten alterar la paz y la convivencia de la población.
Finalmente, adelantó que próximamente se someterá a consulta popular en la entidad el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, de manera de recoger la opinión y propuestas de los bolivarenses sobre las acciones a ejecutar desde el nivel gubernamental y comunidades organizadas para mejorar la protección y respeto a los DDHH en el país.