Aspiran poner en funcionamiento esta estructura en corto tiempo
Una inspección y evaluación a un tanque tipo “Australiano” con capacidad aproximada de almacenamiento de 120 mil litros de agua, que se encuentra conectado a un pozo de 45 metros de profundidad, realizó la alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con la Corporación de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, el Instituto Nacional de Tierras y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural.
El licenciado Roberto Espinoza, Director de Desarrollo Agrario de la alcaldía del municipio Independencia, explicó que este tanque, ubicado en el sector Lomas del Habanero en Santa Teresa y construido en la década de los 90, actualmente no está en uso.
“Pudimos determinar que es posible, en corto tiempo, poner este tanque en funcionamiento, para que los trabajadores del campo tengan a la mano un servicio de agua eficiente”, apuntó Espinoza.
Por su parte, el Ing. Jorge Navas, Coordinador del Área Socio Productivo y Agrícola de CorpoMiranda, dijo que en ese sector hacen vida aproximadamente 600 productores agrícolas “y la recuperación de esa estructura permitirá una mayor productividad de las tierras”.
MIP-TUY