Durante el despliegue de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Maracaibo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dio detalles sobre la detención del narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villas, alías “JJ” en territorio venezolano.
El ministro indicó que Cifuentes Villas fue capturado en el estado Anzoátegui este jueves por comisiones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Agregó que alías “JJ”, de 46 años de edad, se le acusa de ser el responsable de enviar cerca de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos, informó el portal web de Globovisión.
El narcotraficante también mantendría alianzas con carteles de México y sería el responsable de manejar en Colombia la denominada “Oficina de Envigado”, dedicada a la delincuencia organizada.
Comentó que el señalado es requerido por autoridades colombianas y cuenta con alerta roja de Interpol.
Una versión no confirmada dio cuenta este viernes que «JJ» sería el propietario de una hacienda en Cúpira, estado Miranda, y que su detención se produjo en un rancho que le servía de escondite, ubicado a unas 3 horas de camino de su presunta propiedad.
Por otro lado, Reverol anunció que en los próximos días las autoridades venezolanas entregarán a Colombia a Daniel Barrera, alías “El loco Barrera”, narcotraficante detenido en el estado Táchira. “Estamos haciendo las coordinaciones para entregarlo y asumir el compromiso y responsabilidad compartida en la lucha contra el tráfico de drogas”, precisó.