A la jovencita que quedó detenida le diagnosticaron hematomas en el párpado izquierdo, pecho y excoriaciones en brazos
Una adolescente de 14 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía de Miranda, luego que participara, junto a otros dos sujetos, en el robo a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la autopista Ocumare-Charallave en jurisdicción del municipio Lander.
El comisionado Juan Moreno, jefe (e) del Centro de Coordinación Policial N° 2, informó que el conductor de un minibús, que cubre la ruta Ocumare-Charallave-Cúa-Nueva Cúa, después del incidente, se presentó a la sede policial, para reportar que habían logrado retener a la jovencita durante el hecho delictivo.
“La adolescente y dos individuos más subieron al bus a la altura de la Urb. Valle Alto II y al llegar a la Urb. Valle Alto I, desenfundaron sus armas y atracaron a los pasajeros y al chofer. Después, los hampones saltaron del colectivo en marcha y se dieron a la fuga, llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentos personales, mientras que la muchacha fue neutralizada por los usuarios”, dijo Moreno.
Añadió que la fémina fue llevada al centro de salud Pronto Socorro de Charallave, donde le diagnosticaron hematomas en el párpado izquierdo, pecho y escoriaciones en brazos, tras ser agredida por las víctimas del robo.
En la unidad quedó un arma de fabricación casera, tipo “chopo” que contenía una bala calibre 9 milímetros.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima con materia en Responsabilidad Penal de Adolescentes del Ministerio Público.
MIP-TUY