David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que la comunidad internacional está atenta a la sentencia de la jueza Susana Barreiros hoy en el juicio a Leopoldo López, quien ha permanecido injustamente preso por más de año y medio por defender la democracia en Venezuela.
“Leopoldo López es un preso de conciencia, está preso por su discurso, por liderar manifestaciones pacíficas, no violentas, y alzar su voz contra la inflación, escasez, inseguridad y corrupción. Su lucha es por la mejor Venezuela, un país donde haya oportunidades, justicia, libertades, democracia, respeto a los Derechos Humanos y eso no es ningún delito”, apuntó Smolansky.
Resaltó que no solo toda Venezuela ha condenado el encarcelamiento de López, sino también la comunidad internacional ha cuestionado la garantía de los Derechos Humanos en Venezuela y la democracia en nuestro país.
“Es por esto que hoy estará todo el mundo muy atento a la sentencia de la jueza Susana Barreiros, quien según lo que decida hoy se termina de teñir de rojo el poder judicial o dará un paso importante para reabrir las puertas a la justicia”.