El Ministerio Público logró privativa de libertad para el fiscal 10º del estado Yaracuy, Esau Alejandro Jesús Alba Morales, quien fue detenido el pasado lunes 7 de septiembre por presuntamente solicitarle la cantidad de 40 millones de bolívares a una comerciante, a cambio de no involucrarla en un caso de drogas.
En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 28 auxiliar y 55°, María Fernanda Silva y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron a Alba Morales por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Felipe.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 25 de julio, una comerciante presentó una denuncia en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, en la cual señalaba que Alba Morales le había solicitado 40 millones de bolívares, para no vincularla a un caso de drogas por el que fue imputado su hijo.
Ocho días antes de la denuncia, la víctima le habría entregado al funcionario la cantidad de 3 mil 500 dólares en efectivo como parte del pago exigido.
Tras la práctica de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim allanaron la residencia del fiscal, ubicada en la urbanización San Antonio de San Felipe.
En el inmueble, se hallaron 200 mil bolívares y 4 mil 500 dólares en efectivo, motivo por el que los fiscales del caso solicitaron ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy la orden de aprehensión contra Alba Morales, la cual fue ejecutada en horas de la noche del pasado lunes 7 de septiembre.