Carlos Morales, voceros de los afectados, informó que ayer se reunieron con la Directora General y el Director de Administración del ayuntamiento y acordaron un segundo encuentro para el día de hoy
Obreros de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Urdaneta tomaron pacíficamente las instalaciones del ayuntamiento local, en horas de la mañana de ayer, para exigir un monto justo para la cobertura de las listas escolares y la dotación de uniformes para trabajar.
Así lo declaró para el Diario La Voz, Carlos Morales, vocero de los manifestantes, quien detalló que la municipalidad pretende otorgarles 4.000 bolívares para la compra de los útiles, lo que calificaron de burla y ofensa. “Una libreta escolar cuesta Bs. 1.500, entonces como pretenden darnos este aporte que no nos alcanza para nada”, dijo Morales, quien exhortó a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, a incrementar el bono. “Estamos planteando que se nos den Bs. 25 mil por cada alumno, que es el monto de las listas escolares, según lo dijo el mismo presidente Nicolás Maduro”, acotó.
Así mismo, Morales refirió que la dotación de uniformes, correspondiente al tercer trimestre del año 2015, fue otorgada incompleta. Detalló que sólo les dieron un blue jeans y una camisa o franela, pero faltó el par de botas, por lo que exigieron que les sea entregado el kits completo.
“Nosotros no vamos a aceptar que nos traten como trabajadores de 3ra o 4ta categoría, ya que todos somos prestadores de servicios en beneficio de los pobladores”, dijo Morales.
Cónclave con patrones
Los obreros fueron atendidos por la Directora General, Agelina de Aguiar y el Director de Administración, Sebastián Pacheco, quienes se comprometieron a revisar la situación planteada. En el debate acordaron reunirse a las 8:00am de hoy, donde el patrón ofrecerá respuesta a las demandas de los trabajadores.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz