Oswaldo Ortega Vásquez, de 31 años de edad, fue ultimado durante un presunto operativo practicado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el bloque 10 de Lomas de Urdaneta a las 9:00 de la noche del domingo. Su madre, Carmen Vásquez acudió este jueves a la morgue de Bello Monte desde donde aseguró que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias.
La mujer contó que testigos aseguraron que a su hijo le pudieron las manos en alto y le dispararon por la espalda. Los policías lo llevaron al Hospital de Los Magallanes de Catia. Cuando el padre de Israel llegó al centro asistencial no le permitieron verlo en la emergencia, le dijeron que lo estaban operando.
A las 3:00 de la mañana del lunes les dijeron que había fallecido por asfixia mecánica. La autopsia que le practican en la morgue determinará las causas de muerte. Su madre dijo que denunciará en Fiscalía a los funcionarios de la PNB que actuaron en el procedimiento. Según los testigos en el lugar se encontraban otras personas pero todos corrieron.