Platos fuertes en el reinicio, desde mañana, del torneo Adecuación del fútbol profesional, cuya tabla de clasificación muestra diferencia de apenas 3 puntos entre el primero y el noveno.
Zulia, el líder, enfrenta uno de los compromisos más complicados, porque le toca recibir a La Guaira, uno de los cuadros de mejor en desempeño en las últimas semanas y reforzado en su ánimo por la victoria del miércoles sobre Caracas en Copa Venezuela.
Compromiso de envergadura, además porque tiene hasta 8 equipos “latiéndole en la cueva”: Caracas y el propio La Guaira, a 1 punto, Mineros, Zamora, Lara, Aragua y Táchira a 2, Anzoátegui a 3. Es decir, una derrota o empate podría propiciar un asalto a la punta de cualquiera de los mencionados.
Más interesante, imposible. Sobre todo si vemos que el calendario contempla también otros partidos vitales para la tabla, como el Mineros-Táchira. Y también el Carabobo-Caracas que se jugará en Valencia, considerado de alto riesgo y con los dos protagonistas en calidad de invictos.
La fecha, que marca la mitad del calendario, se inicia mañana con el encuentro entre Estudiantes de Caracas y Anzoátegui y el domingo tiene los siguientes partidos:
Aragua-Tucanes, Caracas-Carabobo, Atlético Venezuela-Lara, Mineros-Táchira, Zulia-La Guaira, Portuguesa-Zamora, Petare-Llaneros, Mérida-Trujillanos y Ureña-Metropolitanos.
AN