Durante un acto realizado en Montalbán, en Caracas, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, informó que en este 2015 se han destruido 15.160 armas de fuego
Un total de 2.035 armas de fuego fueron inutilizadas este jueves en 18 estados del país, como parte de los planes que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar espacios de paz, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.
Desde el urbanismo Montalbán, en Caracas, la viceministra detalló que en este lugar fueron inutilizadas 141 armas incautadas durante dispositivos de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en julio pasado.
La viceministra Katherine Haringhton también precisó que estas 2.035 armas se suman a las más de 13.000 que han sido destruidas en todo el país en lo que va de año.
«Los actos de inutilización de armas son parte de las políticas de pacificación del Estado venezolano», señaló la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal desde este urbanismo, donde fueron inaugurados murales en espacios rescatados.