El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el jueves a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a reunirse pronto para zanjar la crisis fronteriza, luego de que Ecuador anunciara una cita previa a un posible encuentro entre ambos mandatarios.
«Presidente Santos, por qué usted y yo no aplicamos un poco de sabiduría popular y nos sentamos cara a cara pronto, pronto. Usted está dejando las cosas para muy después», dijo Maduro durante un acto público transmitido por la televisión gubernamental en medio de una entrega de viviendas en el estado Nueva Esparta.
Maduro reiteró su deseo de que en una eventual reunión con Santos se pueda firmar un «pacto de paz» y unas «normas de convivencia» para que en la frontera binacional se acaben el «paramilitarismo, el contrabando, el robo de combustible y de comida y el ataque a la moneda» venezolana.
«Y nosotros lo ayudemos a usted a combatir el narcotráfico, y si usted me lo acepta, yo puedo enseñarle un poquito los métodos de las misiones para que luche contra la pobreza en Colombia. Le ofrezco mi mano», afirmó el gobernante socialista.
AFP