La audiencia final del juicio contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, avanzó este jueves en medio de un ambiente tenso, luego de que el partido del líder opositor denunciara la muerte de un militante de la tolda naranja durante un enfrentamiento entre opositores y chavistas cerca del Palacio de Justicia.
Junto con López fueron juzgados otros tres estudiantes por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro: Angel González, Demian Martin y Christian Holdack.Luego de las intervenciones de fiscales y abogados, López, preso desde el 18 de febrero de 2014, tuvo tres horas para hablar ante la sala, tras lo cual la jueza Susana Barreiros pidió un receso que se extendió por más de una hora, para después emitir el fallo condenatorio.
Leopoldo López, economista de 44 años, fue es acusado por Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones del año pasado.
El político se mantendrá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde enfrentaba su juicio desde que se entregó a las autoridades.