El Ministerio Público logró privativa de libertad para Álvaro José López (31) y Marcos Antonio Pirela Rodríguez (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1200 kilos de cobre cuando transitaban en un camión de carga por el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, situación detectada el pasado 06 de septiembre.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Camilo Alcalá, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, previsto y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para López y Pirela Rodríguez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los hoy imputados circulaban en un camión 350 por la carretera nacional Ciudad Bolívar-El Tigre provenientes de Puerto Ordaz y con destino a Caracas, cuando en un punto de control del Peaje La Viuda, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les solicitaron que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
Durante el procedimiento, los militares hallaron ocultos los 1.200 kilos de cobre en un doble fondo debajo de la plataforma del vehículo.
Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.