¡Alerta candidatas latinas!
El pasado mes de junio Donald Trump comenzó a enfurecer a la comunidad latina, dentro y fuera de los Estados Unidos, así como también a algunos de sus socios más importantes, luego de realizar fuertes declaraciones racistas en contra de los mexicanos que llegan a suelo Norteamericano en busca de una mejor vida.
En su discurso, donde estaba lanzando su campaña presidencial, el candidato del Partido Republicano aseguró en pocas palabras, que México envía a los Estados Unidos a ladrones y violadores que han afectado el desarrollo del país, por lo cual está dispuesto a sacarlos de ahí cambiando las leyes migratorias, e incluso construyendo un gran muro que separe ambas fronteras.
Desde entonces cientos han sido las reacciones en su contra, y en lugar de rectificar, el magnate continúa acentuando la fuerza de su discurso en este tema.
Debido a ello, empresas como NBC, cadena televisiva donde se transmitía el Miss Universo y el Miss USA, certámenes de belleza vinculados a Trump, decidieron cortar relaciones con el empresario y decidieron cancelar las transmisiones de ambos eventos a través de su señal.
Acto seguido, Trump demando a NBC por una suma millonaria, y ambos se enfrentaron por un par de meses en una complicada batalla legal.
Sin embargo, el día de hoy el mismo Trump anunció vía Twitter que dicha querella terminó de la siguiente manera: “Acabo de comprar la mitad de la Organización Miss Universo de NBC, y se resolvieron todas las demandas en su contra. Ahora soy dueño del 100% — Manténganse atentos”, escribió en la red social.
A raíz de esta nueva noticia no podemos hacer más que pensar que posiblemente disminuya la participación de las chicas latinas en el Miss Universo.
Recordemos que antes de esto, candidatas de países como México y el Salvador se retiraron de la próxima edición del mismo, y aún quede muy en el aire si piensan volver a él en un futuro cercano.