Efectivos adscritos al grupo de Antiextorsión y Secuestro del Comando Regional Número 5 capturaron este viernes de manera flagrante a dos ciudadanos cuando se disponían a realizar el cobro de una extorsión por la cantidad de 50 mil bolívares.
El jefe del Comando Regional Nº 5, general Antonio Benavides, informó este sábado que estos ciudadanos estaban fugados del antiguo recinto penitenciario La Planta y tenían antecedentes de homicidio y robo.
«Estos ciudadanos le llegaban a sus víctimas en la obra de construcción en la parroquia Santa Teresa, donde sometían a los ingenieros de la obra que laboran para la Gran Misión Vivienda Venezuela», expresó.
Los capturados fueron Luis Hernández, a quien se le incautó una cédula de identidad falsa, una pistola marca Glock 17, con un serial devastado, y 2 cargadores con capacidad para 30 y 17 cartuchos; y Mervin Cova, quien tenía en su poder una cédula falsa y un teléfono celular.
La víctima de extorsión, Freddy Gámez, instó a las personas a denunciar, sin miedo, cuando son víctimas de delitos: «Hoy me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas porque acudieron al llamado al grave problema de extorsión», apuntó Gámez quien es uno de los dueños de una empresa constructora que trabaja para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
AVN