El derecho Williams Pérez lanza hoy contra los Mets de Nueva York
Francisco Rodríguez tropezó por segunda vez en 36 oportunidades de cierre y no pudo salvar el 35º cuando el jueves fue llamado al montículo de los Cerveceros, que ganaban 4-3 en el duodécimo inning. Pero fue el ganador del juego ante los Piratas, pues a continuación los suyos hicieron dos carreras para imponerse 6-4 y el venezolano se apuntó su primera victoria de la temporada.
Le tocó abrir frente a Grégory Polanco y sus dos primeros lanzamientos cayeron fuera de la zona de strike, La buscó en el tercero y la respuesta fue un cuadrangular -el sexto que le conectan en 49.2 entradas-, que igualó la pizarra.
Se prendieron las alarmas cuando, a continuación, Josh Harrison le conectó un sencillo, pero retomó su dominio frente al astro Andrew McClutchen, ante el cual consiguió su ponchado números 55. Y como el corredor intentó el robo y fue reventado en segunda, al Kid solo le bastó neutralizar a Jun Ko Kang (con rodado por la antesala) para cerrar el inning. Ahora tiene 1 y 3, con efectividad de 2.54, 34 salvados, whip de 0.91 y bateo contrario de .197.
Por los bucaneros, Francisco Cervelli se fue de 4-3 y subió a .303.
Miguel Cabrera pegó sencillo en su primer turno y falló en otros cuatro para quedar en .349, con Brian Harper reduciendo ventaja (.336) en la lucha por el liderato de bateo. Fue en el juego que Cleveland ganó a Detroit 7-5 y en el cual su compañero Víctor Martínez conectó de 4-1 y anotó una.
Carlos González siguió en la pelea por el liderato de jonrones de la Liga Nacional, pues sacudió su 37 en la victoria de Colorado 4-3 sobre San Diego y está solo uno por debajo de Nolan Arenado, a 4 de Chris Davis, líder de las dos ligas. Por los Padres, Yangrvis Solarte ligó de 4-1 y llegó a la docena de juegos seguidos conectando imparables.
Turno para Williams Pérez
El derecho Williams Pérez, que inició la temporada con cuatro triunfos, ha tenido problemas desde la lesión que le alejó varias semanas, y en este momento muestra cifras de 5 triunfos por 6 derrotas, con Era de 5.42. Sin embargo, en su última salida, el lunes contra Filadelfia, dejó ver que se ha encontrado con su forma, lanzando siete entradas sin conceder boletos.
Hoy tendrá oportunidad de confirmarlo cuando suba al morrito de Turner Field para lanzarle a los encendidos Mets de Nueva York. Estos le darán la pelota a Noah Syndergaard (8-6, 3.31), quien ha visto subir su efectividad en las últimas 5 salidas pero cuenta con una recta a 98 millas que será el primer obstáculo para los Bravos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN