La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en servicio este sábado un nuevo transformador de potencia y tres nuevos alimentadores en la Subestación Chirica, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, para mejorar los niveles de tensión y la calidad del servicio que reciben más de 7 mil habitantes de las parroquias Vista Al Sol, Chirica y Yocoima de esta localidad.
El subcomisionado de Transmisión Sur de Corpoelec, José Luis Betancourt, informó que estos equipos fueron adquiridos e instalados con recursos propios de la estatal, que ascendieron a los 7,6 millones de bolívares.
El nuevo transformador tiene una capacidad de 35 megavatioamperios (MVA) de potencia y trabaja a 115/13.8 kV. Por su parte los tres nuevos alimentadores operan a 13.8 KV.
«De esta manera, la subestación Chirica aumenta su capacidad de transformación de 80 MVA a poco más de 96 MVA, es decir, un aumento del 20 por ciento en la capacidad total de esta instalación», señaló Betancourt.
El vocero agregó que esta mejora también aliviará la carga sobre las subestaciones Macagua, Vista Al Sol y San Félix, las cuales abastecen de energía a más de 500 mil habitantes de la zona Este de Ciudad Guayana.
Agregó que en el marco de su programa estratégico de adecuación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la estatal Corpoelec también ejecuta en paralelo otro proyecto de mejora y ampliación de capacidad en la subestación Vista Al Sol, además del mantenimiento y sustitución de equipos obsoletos o dañados en otros puntos de San Félix y Puerto Ordaz.
AVN