La comuna Alberto Lovera, que agrupa a 17 consejos comunales, fue la responsable de la actividad, en conjunto con los entes adscritos a la Misión Alimentación.
«Se vendió un promedio de 13 toneladas de alimentos suministrados a precios justos por la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo PDMercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)», precisó el vocero de la comuna, Elpidio Cabrera.
Dulcería criolla, leche, carne, arroz, harina de maíz, así como uniformes escolares, hortalizas y pescado formaron parte de los rubros expendidos.
«Esta es la primera jornada comunera que se realiza en la entidad, lo que da seguimiento a políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para llevar alimento al pueblo y combatir la guerra económica», destacó Cabrera.
Residentes de la comuna Alberto Lovera se mostraron satisfechos con la actividad. «Entre muchas cosas, compré un pescado muy bueno a un precio justo. Me parece excelente la idea de hacer esta jornada», afirmó Clara González.
«Esta actividad es para combatir la guerra económica promovida por los oligarcas, los moñitos apretados», aseguró Niola Narváez, quien llevaba carne, arroz y hortalizas.
El vocero de economía comunal del Ministerio para las Comunas, José Villarroel, recalcó que está previsto realizar jornadas comuneras cada semana en la entidad insular.
Alrededor de 8.000 familias se agrupan en la comuna Alberto Lovera, que abarca los sectores las Cabreras, Rincón de las Cabreras, Chorochoro, Punda, Pedregales, Santa Cruz de Pedregales, San Ignacio, Nuevo Urbanismo Bicentenario, Boca de Monte I y II, el Palito, Puerto Escondido, San Martín, el Saco y Pozo Blanco.
Alberto Lovera es una de las comunas más activas de Nueva Esparta, junto a Roblepozo, Mar Bendito, José Celedonio Tubores, Valle de San Juan, la comuna ecoturística La Restinga, Héroes de Laguna de Los Mártires y San Antonio.