Arabia Saudita prohibió la matanza de camellos durante la peregrinación anual a La Meca, tras la fuerte alza del número de decesos a consecuencia del coronavirus MERS.
El caso de infecciones por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM en español, MERS en inglés) aumentan cuando se acerca esta peregrinación a Arabia Saudita, que acogerá más de dos millones de musulmanes de todo el mundo en los lugares santos de La Meca y Medina.
Los camellos tendrán además prohibido el acceso a estos lugares, declaró en un comunicado el Comité Permanente para las Fetuas (edicto religioso), citado por la agencia oficial saudita SPA.
“El Comité Permanente para las Fetuas prohíbe cualquier sacrificio de camellos dentro de los lugares, a causa del desarrollo del virus”, indica el comunicado. Únicamente los corderos y las vacas estarán autorizados.
Según la tradición, los peregrinos matan a los animales durante la peregrinación y distribuyen su carne entre los más pobres.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que trabajan en contacto con los camellos son las más expuestas al coronavirus, una infección pulmonar presente en una veintena de países. Arabia Saudita es el principal foco del MERS.
El ministerio de Salud informó el viernes de tres nuevos casos de contagio, lo que eleva a 1.231 el número de personas infectadas en Arabia Saudita.
En total, 521 personas murieron, entre ellas 19 en una semana a finales de agosto, en el reino desde la aparición del virus en 2012.