“Si algo tiene la Revolución bolivariana, el presidente de la República, Hugo Chávez y este período histórico en el cual vivimos es que nos ha enseñado a debatir y discutir las ideas”, destacó este sábado el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación de Mérida, Alexis Ramírez.
Durante el inicio del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019 en Mérida, dijo que esta revolución está permanentemente en el debate y en la discusión por la construcción de un mundo mejor.
Recordó que los programas estratégicos e históricos han sido debatidos con el pueblo y “no podía ser de otra manera la discusión del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019”.
“El programa nacional es el programa de los estados, porque todos somos un sólo gobierno para la construcción del socialismo y fomentar la independencia nacional en el país”, expresó.
Ramírez resaltó la importancia de debatir el modelo a seguir en el país con el pueblo, incluyendo a consejos comunales, organizaciones sociales y comunidad organizada.
“Desde el socialismo debemos enfocarnos para discutir el tema económico, porque los medios de producción deben estar en manos del pueblo, de los trabajadores para cambiar radicalmente la economía”, comentó.
Entre los puntos que se deben discutir, mencionó el modelo económico, que atienda las necesidades cotidianas del pueblo. «Si nosotros tenemos una economía socialista y humana estaremos garantizando que este país sea potencia en todos los sectores».
AVN