Mercedes-Benz dio un primer vistazo a sus nuevos modelos de automóviles para 2016, como abreboca a la Exhibición Internacional del Automóvil que se realizará el Francfort, Alemania, del 17 al 27 de septiembre.
El presidente de la junta directiva de Deinmler AG y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, fue el vocero de la empresa constructura de vehículos durante la presentación a la prensa.
Pero la gran atracción dejó a todos impresionados. Este es el Concept IAA, el primer auto de Mercedes-Benz con la tecnología IAA: cambia la forma de su carrocería para ser más aerodinámico.
IAA viene de las palabras Intelligent Aerodynamic Automobile, o lo que es lo mismo, coches conaerodinámica inteligente, un concepto de lo más curioso, ya que permite al vehículo variar su forma para mejorar su aerodinámica.
La carrocería del Mercedes-Benz Concept IAA se adapta para ser más aerodinámico
En él encontramos un coeficiente de arraste Cd 0.25, pero al alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora (o cuando el conductor quiera pulsando un botón en el tablero), automáticamente su carrocería se modifica hasta alcanzar un Cd de 0.19. ¿Cómo lo consigue?.
Su carrocería se “estira” en la parte trasera, alargándose 390 milímetros para reducir las turbulencias, al mismo tiempo los flaps o aletas laterales de los parachoques se separan de 20 a 25 milímetros e incluso las llantas, llamadas Active Rims, reducen la separación entre sus radios para crear un flujo de aire plano y uniforme por el lateral.
Este auto con alma de deportivo sería un híbrido enchufable, con una potencia máxima de 279 caballos, pudiendo alcanzar los 250 kilómetros por hora, aunque su autonomía en modo 100% eléctrico se queda en unos pobres 66 kilómetros.
Eso sí, el interior, como era de esperar, sólo contiene lujo y tecnología por todas partes. Este Mercedes-Benz Concept IAA no deja de ser un concepto, pero como todos los avances en esta industria, su esencia podría salpicar a otros modelos de alta gama del fabricante alemán.