Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, aseveró que “la oposición descontextualizó un hecho judicial para convertirlo en político, y han tratado de sembrar una matriz de opinión asociando la imagen de Leopoldo López a luchadores de causas nobles como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, es un exabrupto comparar a este señor con esos grandes héroes de la humanidad. En ausencia de un liderazgo, están fabricando una imagen artificial de laboratorio”.
Asimismo, el primer mandatario de Guarenas refirió que la entrada del partido político de López en la Organización Internacional Socialista, responde al “desespero gringo para vincularlo con el socialismo y de esta manera captar el voto chavista, porque saben que lo único que ha crecido en Venezuela es el socialismo”.
Sanz refirió que el próximo paso de la oposición venezolana será comenzar a decir “que el presidente Chávez les hace falta y que fue un buen hombre, con una propuesta de ligar a nuevos actores a los pensamientos y discursos del comandante, para montar un liderazgo artificial”.
Dio a conocer además, que en una conocida revista política norteamericana, se publicó un trabajo complejo detrás de la imagen de Leopoldo López “que no es más que una construcción mercadotécnica, no tienen herramientas, discurso ni propuesta, en fin, nada que pueda interesar al elector. Todos los mecanismos que utilizan en Estados Unidos para la creación de grandes marcas, los están usando para la construcción del liderazgo de Leopoldo López, e imponerlo como próximo candidato presidencial”.