José Leal, uno de los afectados, denunció que desde hace cuatro días están sin el servicio y que en las oficinas de Corpoelec no les dan respuestas a sus demandas
A las 5:00am de ayer, habitantes del sector Piñate del municipio Tomás Lander cerraron la carretera nacional Ocumare-Cúa, para exigir a Corpoelec el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona, luego que desde hace cuatro días se quedaran en penumbra.
José Leal, uno de los vecinos afectados, señaló que la irregularidad surgió luego que una de las guayas del tendido eléctrico se reventara, generando el estallido de los tabacos del sistema eléctrico.
Dijo que la falla fue reportada oportunamente, pero en la oficina de Corpoelec les manifestaron que no podían ir hasta el área donde estaban dañados los equipos porque era una zona enmontada, por lo que los vecinos se organizaron y limpiaron el sitio, pero aun así, no les prestaron atención y decidieron realizar la protesta.
Leal reveló que la falla está perjudicando a unas 18 familias que habitan en la zona. Además, en el lugar funciona un restaurante y otros locales que necesitan del fluido eléctrico para su operatividad. “No es justo que se nos dañe la comida que con tanto sacrificio compramos”, dijo el hombre.
Es importante destacar que comisiones policiales arribaron a la zona y los funcionarios dialogaron con los manifestantes, a quienes llevaron a las oficinas de Corpoelec de Ocumare y de Cúa, donde nuevamente hicieron sus planteamientos.
Sin respuesta
Para la tarde de ayer el servicio eléctrico en el sector Piñate no había sido restablecido, por lo que los afectados amenazaron con ejercer más acciones de calle, para lograr que sus quejas sean atendidas. “Ya basta que en Corpoelec nos vean caras de tontos y nos traten como unos niños”, dijo Leal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net