El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitará la isla caribeña de Dominica el próximo sábado después de que Venezuela anunciara que proveerá al menos 300 casas prefabricadas a los afectados por las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Erika a finales de agosto.
“Hemos aceptado la oferta y los venezolanos traerán estructuras para erguir casas. El presidente de Venezuela vendrá a Dominica el sábado para participar de un acto simbólico de entrega de la primera casa”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en una declaración radial reseñada por la agencia EFE.
Además de causar la muerte de al menos 31 personas, Erika destruyó total o parcialmente más de 370 casas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables. Skerrit indicó que espera que las primeras 50 casas prefabricadas lleguen a Dominica durante las próximas semanas.
A la ayuda de Venezuela se suma se suma la de Taiwán, país que anunció que proveería 100.000 dólares a Dominica para contribuir a su recuperación, a pesar de no contar con relaciones diplomáticas con el territorio caribeño.