El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos José Dickson Barbera, explicó que, mientras no haya una dotación de productos nuevos a los establecimientos, no se puede determinar el impacto del cierre fronterizo.
En entrevista para Unión Radio, Carlos José Dickson Barbera, aseguró que aún no se ha visto una normalización en los supermercados, abastos o panaderías.
“Había rotaciones de alimentos que tenían un consumo de días o semanas y se consumía en cuestión de horas. No hemos visto todavía una mejora significativa en los abastecimientos de los supermercados. No sé ve la harina de trigo en las mejores condiciones. Creo que es muy temprano para determinar si el impacto ha sido positivo”.
En cuanto a la situación con el combustible, dijo que las colas han disminuido un poco porque hay menos consumo de unidades que “venían a contrabandear combustible”.
Indicó que la mayoría de los productos comercializados en la zona son adquiridos con dólares Cencoex y otra pequeña parte proviene de Colombia
“Nosotros preferiríamos que nos sentáramos a conversar sobre cómo vamos a hacer para reactivar el aparato productivo nacional, especialmente del estado Zulia, cómo vamos a hacer con la intervención de las avícolas que pretenden que venda a precio regulados y el kilo de alimentos para pollos supera el precio final, acotó.