Este miércoles, trabajadores de la planta Superenvases de Empresas Polar en Carabobo protestaron para exigir materia prima, pues su unidad de producción ye lleva 49 días paralizada.
Al menos 200 trabajadores, encargados de la producción de latas y tapas, fueron enviados hace más de un mes a sus casas; pues no cuentan con la materia prima importada tradicionalmente de Holanda y Alemania. Ahora podrían perder sus beneficios salariales.
“Nosotros tenemos 49 días bajo la figura de suspensión de la relación laboral en donde estamos recibiendo un equivalente al salario mínimo. Tememos que dentro de 11 días bajo esa misma figura dejemos de percibir esa compensación”, exclamó el secretario general del sindicato, José Ruiz.
La mañana de hoy, los trabajadores se apostaron en las inmediaciones de la planta para denunciar el impacto que esta paralización tiene para la red de producción de Empresas Polar en todo el país.
“Tentativamente puede afectar (la planta) Los Cortijos que envasa en latas y Oriente. Ya está afectada Pepsi. Latas no hay en ninguna de sus presentaciones ni malta, cervezas, ni jugo Lipton, ni té, ni soda”.
Nuevamente exigieron al Gobierno mayor colaboración para el acceso a la materia prima, pues temen perder su estabilidad laboral.
Fuente: Globovisión